Nativo/logo/

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

Logotipo

El logotipo esta fuertemente inspirado en la idea simbólica de la comunicación.

Los seres humanos empleamos el lenguaje como medio fundamental de interacción con quienes nos rodean, pues a través de él podemos expresar cómo nos sentimos, qué necesitamos y dar respuesta a muchas preguntas. Es un código natural de la humanidad, todas las comunidades del mundo tienen una lengua específica.

En muchas culturas ha existido un elemento o signo que semióticamente ha representado “la idea del lenguaje” y ha sido plasmada para la historia en diversos dibujos, escritos, murales culturales, entre otros.

Esta idea de representación simbólica a través de una virgula se ha mantenido con nosotros a través de los años, manteniendo un significado idéntico en el sentido que era utilizado. Tomando esto como referencia hemos realizado la propuesta partiendo de las bases simbólicas de este elemento, utilizando una integración con el proyecto de “Mozilla Nativo”.

Para una perfecta integración con la marca de “Mozilla” se respetaron los lineamientos de colores establecidas para la identidad de las plataformas Firefox Browser y Firefox OS; al igual que la tipografía utilizada y respetada desde tiempos antes para el Logotipo de Mozilla. (La famosa tipografía META”.

En la gama de colores se utilizaron: “Firefox Orange y Firefox Light Blue” Para aprovechar el contraste natural que tienen ambos colores sobre su contrario. También se eligieron estos colores para tener un buen contraste respectivo dependiendo del color de fondo: Firefox Orange = Obscuro Firefox Light Blue = Claro

La forma del logotipo como anteriormente habíamos dicho, es referente un signo utilizado antiguamente por las culturas de México; es una forma elegante de mantener una tradición y un simbolismo histórico para una herramienta con factor cultural.

El símbolo puede dar una clara idea del funcionamiento que puede general el proyecto “Mozilla Nativo” al ser altamente reconocible como elemento de comunicación y facilitando como objetivo principal la inclusión digital de grupos nativos por el reconocimiento simbólico.