Peru/Proyectos/BarCampLima

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

(Codename: 2001 Mars Odyssey)

Barcamp-lima-logo-solo.png

NUEVA WEB: lima.barcamp.pe

¿Qué es un BarCamp?

Un BarCamp es un evento donde el típico formato de expositores y espectadores se rompe, en un BarCamp todos aportan, todos los que asisten deben ofrecer una charla o una demostración, y sino ayudar a otros con las suyas. Cada participante en el BarCamp aporta algo de su experiencia. Todos ganamos y la pasamos muy bien.

Barcamp Lima 5: Arquitectos de la Web

La propuesta de BarCamp Lima 5 nace con el objeto de ofrecer un espacio de diálogo y aprendizaje en la ciudad de Lima sobre tecnologías de desarrollo web, específicamente en aplicaciones prácticas de HTML, CSS, JavaScript, Drupal, WordPress, Python, PHP, Ruby, etcétera. También se admiten temas relacionados a la Web diferentes a programación.

Un segundo objetivo es promover el encuentro de profesionales de intereses diversos y comunes que permitan enriquecer a las comunidades existentes y la formación de nuevas agrupaciones.

Se espera que los participantes estén dispuestos a presentar sus conocimientos o implementaciones usando tecnologías web, NO para utilizar sus tiempos de exposición en la promoción de productos o servicios.

Programación

El evento se realizará en una ronda de participaciones desde las 9:30 hasta las 13:30 horas de un día sábado. Cada participante tendrá 15 minutos para desarrollar su tema, con lo cual se espera la participación de al menos 14 ponentes. Si quedan más temas pendientes se podrá extender en una segunda ronda a partir de las 15:00 horas.

Cómo participar

El ingreso es LIBRE. Sin embargo, los asistentes deben participar activamente en el evento, sea exponiendo un tema, haciendo preguntas a los expositores o reportando las incidencias del evento vía Internet. Si es la primera vez que conoces la dinámica del evento y sólo quieres escuchar a los expositores te recomendamos que sigas la transmisión de video del evento.

Fecha y lugar del BarCamp Lima 5

¿Te apuntas al BarCamp Lima 5?

Entonces inscríbete al BarCamp Lima 5.

También únete a nuestro Facebook y comenta si asistirás y qué temas te gustaría ver en el BarCamp Lima 5.

  • Programación sugerida
    • 09:00-09:20 Llegada de organizadores
    • 09:20-09:50 Recepción
    • 09:50-10:00 Presentación de asistentes (4 palabras para describirse, además de su nombre)
    • 10:00-13:30 Charlas (14 bloques de quince minutos cada uno)
    • 13:30-14:45 Break almuerzo
    • 14:45-18:00 Charlas (13 bloques de quince minutos cada uno)

Ediciones anteriores

  • BarCamp Lima 1: 8 de noviembre de 2008 (HP)
  • BarCamp Lima 2: 28 de marzo de 2009 (Compu Palace)
  • BarCamp Lima 3: 11 de diciembre de 2010 (HP)
  • BarCamp Lima 4: 6 de agosto de 2011 (Hotel Britania)