Nativo

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

[Sobre Mozilla Nativo] | [Áreas] | [Documentación] | [Reuniones] | [Más información]




Bienvenido a la Wiki de Mozilla Nativo
Somos la Comunidad Mozilla Nativo y esta es nuestra área de trabajo y documentación. Nuestra misión, es la de ser una incubador de proyectos de localización para lenguas nativas. Mozilla Nativo, entonces es el nexo entre las comunidades hablantes de lenguas indígenas y la comunidad global de Mozilla. Estamos buscando que los interesados puedan conocer y tener una guía para hacer parte de la Comunidad Mozilla.


Comunicación

Tenemos varios canales de comunicación, te invitamos a que te integres y conozcas más de la comunidad a través de ellos.

Lista de correo

El medio más directo para ponerte en contacto con todos los miembros de Mozilla Nativo es a través de la lista de correo. Una lista de correo es una dirección de correo electrónico compartida por un grupo de personas que se suscriben en este caso a través de un formulario. Cuando te suscribes, te llegarán los mensajes que escriben los demás miembros, igual, cuando escribes a la lista de correo los demás miembros recibirán tus correos. Es muy fácil suscribirte, te invitamos a que sigas los siguientes pasos para hacerlo.

  1. Ve a la página
  2. Para publicar o enviar un correo a la lista lo puedes hacer escribiendo a dev-l10n-nativo@lists.mozilla.org.
  3. Diligencia el formulario con tus datos. Debes llenar los campos con tu correo, un nick y una contraseña.
  4. Una vez envíes tus datos, los administradores de la lista te darán de alta y la notificación llegará a través de un correo, al mail con el que te suscribiste.

Puedes ver las publicaciones de la lista en el grupo

Te invitamos a que te presentes, a que nos cuentes de ti y tus intereses. También a que nos digan en qué proyecto o área quieres participar, cuál es tu equipo de trabajo y como podemos ayudarte.

Canal en Telegram

Para ponerte en contacto con nosotros también puedes unirte al grupo en Telegram a través de este link.

IRC

Otra forma mediante la que puedes ponerte en contacto con los l10n-drivers y otros miembros de la comunidad y el proyecto de localización es a través de IRC (Internet Relay Chat). IRC es un protocolo utilizado para realizar y mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios. Para conectarte con otras personas de la comunidad debes iniciar sesión en el servidor de Mozilla a través de un programa cliente diseñado para IRC. Hay varias maneras de participar en IRC, te explicamos cómo hacerlo con chatzilla.

Chatzilla es un complemento para Firefox que viene incorporado con SeaMonkey. También lo puedes instalar de forma independiente. Para instalar y usar el complemento primero ve a: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/chatzilla/ , ahí vas a encontrar la opción de agregar el complemento a Firefox. Luego, te aparecerá un aviso para continuar con la instalación, debes aceptar. Luego debes seleccionar un nombre de usuario que vayas a utilizar. Vas a necesitar también una contraseña y una dirección de correo. Una vez llenes los campos, tu cuenta será creada. Cuando hayas instalado el complemento y terminado con el registro puedes ingresar al canal: irc://irc.mozilla.org/l10n - #l10n

Si quieres conocer más información sobre IRC puedes consultar este link.


Foro en Discourse

También tenemos un categoría Discurse Mozilla, este es nuestro foro. Puedes ingresar a: https://discourse.mozilla-community.org/c/mozillanativo . Para participar sigue los siguientes pasos:

  • Si tienes registro como Mozilla Persona, lo único que tienes que hacer es ingresar tu usuario y contraseña.
  • En caso de no tener cuenta, la forma para registrarte es con Persona Mozilla. Así que da click en Registrarse ‘SING UP’.
    • Luego aparecerá una ventana para Iniciar sesión como Persona, da clic en Conectar ‘Connect’.
    • Después aparecerá una ventana solicitando tu dirección de correo electrónico. Diligencia el formulario, primero pon tu dirección de correo, da clic en aceptar. Si tu dirección de correo no ha sido registrada te pedirá crear una contraseña para usar con Mozilla Persona. Una vez pongas tu contraseña y la verifiques, dale clic en aceptar.
    • Llegará la notificación de registro a tu correo junto con un link que debes seguir para confirmar el registro.
    • Una vez confirmado te llevará a Discourse Mozilla, en donde podrás interactuar y conocer otros proyectos de Mozilla.

En la categoría para Mozilla Nativo vas a encontrar las categorías General, Difusión, Desarrollo y Localización. De acuerdo a tus dudas e intereses en cada una puedes hacer tus aportes, comentarios y preguntas. ¡Te esperamos!

Meritocracía

Mozilla Nativo es una comunidad conformada por voluntarios. La misión y visión de Mozilla se ve reflejada en los trabajos que cada uno realizamos de manera voluntaria y por lo tanto, Mozilla Nativo hace reconocimiento de los aportes de sus contribuyentes de acuerdo al esfuerzo realizado por cada uno de ellos. De esta forma conformamos la estructura que lidera la comunidad, de acuerdo al trabajo emprendido consiguiendo escalar en las responsabilidades y por lo tanto consiguiendo mayor alcance en los proyectos. Si quieres saber más de las personas que están detrás de esta comunidad, te invitamos a conocer a los miembros de Mozilla Nativo.

Proyectos de Mozilla Nativo

Actuales

  • Localización de Firefox
  • Localización de Firefox para Android
  • Localización de Firefox.org

Anteriores

  • Localización de Firefox OS

Contactos/Representantes

  • Monica Bonilla, mpbonillap [arroba) gmail.com , monica [arroba) mozillacolombia.org
  • [Julio Gómez], jegs87 [arroba) gmail.com, jegs87 [arroba) mozilla-mexico.org
  • [Rodrigo Pérez], rodrigo_perez_r[arroba) yahoo.com
  • [Alcides Torres], torresgutt [arroba) gmail.com

Cómo unirte

Identifica las áreas en las que trabaja Mozilla Nativo, y de acuerdo a tus habilidades y disponibilidad de tiempo elige en cual deseas colaborar.

  • Las áreas en Mozilla Nativo.
  • También tenemos un formulario que puedes llenar y luego nos pondremos en contacto contigo.

Enlaces externos