Mozilla Clubs

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

¿Qué son los Mozilla Clubs?

Los Clubs de Mozilla son una red global de miembros de la comunidad que comparten la misión de Mozilla al asegurar que el Internet sea un recurso público global, abierto y accesible para todos. Mozilla ofrece capacitación gratuita y recursos para ayudar a los clubs a tener éxito y aumentar la alfabetización digital en espacios comunitarios.

Existen tres tipos de clubs:

Campus Clubs: organizado por alumnos dentro de universidades. Mozilla Clubs: organizado por miembros de la comunidad de mozilla o entusiastas de una web libre y segura. Mozilla Clubs para mujeres y niñas: espacios (creador en conjunto con UN Women) en donde cientos de personas de todas las edades se reúnen regularmente en los espacios comunitarios locales y en las escuelas para aprender a leer, escribir y participar en la web de manera inclusiva y atractiva.

¿Cómo puedes crear uno?

-Encuentra miembros de tu comunidad que deseen donar su tiempo para participar en el club -Organiza tu Club en un espacio limpio, accesible, seguro y acogedor para tus alumnos. -Tómate un tiempo para planificar lo que los participantes harán y lo que aprenderán.

¿Más información? Revisa las guías de uso y participación en: https://learning.mozilla.org/en-US/clubs

¿Te gustaría participar?

Si deseas ser parte de un club en tu ciudad, revisa si existe uno al que te puedas unir en el listado que encontrarás al final de esta página, si no existe, puedes empezar a crear un espacio lleno de aprendizaje y accesibilidad para todos.

Aquí tienes algunos recursos que puedes revisar para empezar este camino: https://learning.mozilla.org/en-US/clubs/list/

Si quieres saber más sobre cómo participar o poner en marcha tu propio club, ponte en contacto con Liza Durón al correo electrónico liza@mexicomozillaclub.com ¡Comienza a actuar con Mozilla!

Clubs en México

Mozilla Club México (Cd. de México)