CONEISC2011

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación

Date

The event will start on 2011/08/15 09:00:00 AM till 2011/08/19 08:00:00 PM.

Location

Huancayo, Peru, LATAM

Owner

This event is owned by jesanchez

Attendance

It is estimated that >1000 people will be at the event.

Description

ENGLISH: The National Conference of Students of Systems Engineering and Computing is held every year in a Peruvian city and brings together students across the country.

ESPAÑOL: El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación se realiza cada año en una ciudad del Perú y reúne estudiantes de universidades de todo el país.

Bugs Associated

Budget ticket : [1]
Swag ticket : 670665

Links

Event Website : http://www.coneisc.org/

  • "{{{eventdate}}}" contains an extrinsic dash or other characters that are invalid for a date interpretation.
  • "{{{eventdays}}}" is not a number.
  • Property "Eventattendance" (as page type) with input value ">1000" contains invalid characters or is incomplete and therefore can cause unexpected results during a query or annotation process.
  • URIs of the form "{{{http://mozmymeetup.eventbrite.com/}}}" are not allowed.
  • Property "Eventbudget" (as page type) with input value "{{{eventbudget}}}" contains invalid characters or is incomplete and therefore can cause unexpected results during a query or annotation process.


Fan page: https://www.facebook.com/xixconeisc

Detalles de participación

Programación

ACTUALIZADO A PROGRAMAS FINALES

Conferencia
HTML5 y los desafíos del desarrollo web de HOY
Miércoles 17 de agosto de 2011, 06:15 pm a 7:30 pm

Taller
Primeros pasos con HTML5
Jueves 18 de agosto de 2011, 9:30 am a 1:30 pm

Taller
Buenas prácticas de usabilidad para el desarrollo de sitios web
Miércoles 17 de agosto de 2011, 3:00 pm a 5:00 pm

Conferencia

HTML5 y los desafíos del desarrollo web de HOY
CABELLO ROCA, Percy y SÁNCHEZ ROSAS, Juan
Mozilla Perú

Resumen

Los estándares web implementados en la forma de lenguajes de marcado, estilo y programación web son algunos de los componentes de software que han hecho posible la explosión de Internet en las últimas décadas. Las sucesivas versiones de estos lenguajes (HTML, CSS y JavaScript) proporcionaron a profesionales y aficionados de bases estandarizadas, con las cuales fue posible forjar sitios y aplicaciones web para diversidad de usuarios a nivel global.

Sin embargo, al mismo tiempo que nuevos usuarios se sumaron a la red mundial también se generaron nuevas ofertas, expectativas y exigencias en los servicios ofrecidos vía Internet. En ese escenario los estándares web existentes no fueron capaces de proporcionar a los programadores de soluciones sencillas y eficientes.

HTML5 es la respuesta de ingenieros y especialistas de empresas y organizaciones tecnológicas dedicadas a la web, quienes propusieron un estándar acorde a los nuevos tiempos y necesidades. Hoy en día, HTML5 está en vías de convertirse en un estándar oficial y es la punta del iceberg de un conjunto de tecnologías de web abierta destinadas a revolucionar la forma en que se construyen sitios y aplicaciones web.

Aunque el nombre HTML5 aludió en principio a la nueva versión de HTML, el impacto mediático provocó que el nombre fuera rápidamente adoptado para nombrar un grupo mayor de tecnologías. Es así que HTML5 hoy representa un catálogo de ocho innovaciones:
- Semántica (el contexto original de HTML)
- Contenido sin conexión y almacenamiento
- Acceso a dispositivos
- Conectividad
- Multimedia
- 3D, gráficos y efectos
- Rendimiento e integración
- Estilos CSS

HTML5 representa una evolución en varios sentidos. El primero de ellos es la simplificación de código: escribir menos código para conseguir resultados similares o mejores. Ello se aprecia significativamente en la eliminación de atributos innecesarios, adición de nuevas etiquetas, definición de nuevos tipos de elementos en formularios y validación de campos por parte del navegador, no programadas a medida.

El segundo impacto es el cambio de paradigma en recursos multimedia: de construir secciones de sitios web que sólo podían ser visualizados con plugins o en sistemas operativos específicos a construir animaciones y juegos sólo con HTML, CSS y JavaScript, e incluir audio y video de manera simplificada.

El tercer punto es en donde radica la verdadera revolución de HTML5: la exploración de formas radicalmente distintas de usar la web, tales como la geolocalización, sitios web que pueden operar aún cuando se pierde la conexión a Internet, programación en segundo plano con Web Workers, comunicaciones con Web Sockets, entre otras.

Hoy en día las implementaciones de HTML5 ya son soportadas en diversos grados por las últimas versiones de navegadores en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, por lo cual ha dejado de representar un conjunto de cuestiones experimentales para convertirse en una serie de tecnologías bastante estables, que son relevantes hoy y que resultarán vitales para los futuros desarrolladores web de nuestro país.

Taller 1

Taller: Primeros pasos con HTML5 (4 horas)
Encargado: Mozilla Perú

Resumen

HTML5 es la punta del iceberg de un conjunto de tecnologías de web abierta destinadas a revolucionar la forma en que se construyen sitios y aplicaciones web. Hoy en día sus implementaciones ya son soportadas por las últimas versiones de navegadores en escritorio y móviles.

Mozilla Perú, consciente de las últimas tendencias mundiales en cuanto a tecnologías web, ofrece un taller donde los asistentes aprenderán a adaptar y construir páginas webs con contenido escrito en HTML5, formularios, multimedia y gráficos.

REQUISITO: Los asistentes deberán tener conocimientos básicos de código HTML (sin depender de editores gráficos en Dreamweaver o FrontPage, o CMSs como Joomla o Drupal).

Contenido

1. HTML5: Nuevas etiquetas semánticas
Metadatos y scripting
Secciones del documento HTML
Semántica a nivel de texto
Formularios: atributos y etiquetas

2. HTML5: Audio y video abierto
Audio y video embebido en web
Conversión entre formatos

3. HTML5: Canvas
Dibujado de formas básicas
Ejemplo complejo de Canvas

4. HTML5: Hojas de estilo con CSS3
Pseudo clases y Pseudo elementos
Bordes, Fondos, Color
Texto
Animaciones y Transiciones

Taller 2

Buenas prácticas de usabilidad e interfaces de usuario para el desarrollo web (2 horas)
Encargado: Mozilla Perú

Resumen

Como profesionales de Ingeniería de Sistemas y ramas afines es común que nos toque enfrentarnos al desarrollo de aplicaciones web como parte de nuestras actividades laborales, o que decidamos aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad para un proyecto en Internet. Sin embargo, el sólo hecho de dominar una tecnología o de tener conocimientos de gestión de proyectos no nos garantiza un desempeño exitoso en la construcción de sitios web, donde hay un mayor número de variables y criterios a tener en cuenta.

El taller presentará una introducción a las buenas prácticas para la formulación, diseño, implementación y despliegue de sitios web, con especial énfasis en usabilidad e interfaces de usuario. Luego, los participantes resolverán casos prácticos relacionacionados con diversas áreas: colaboración, comunicaciones, entretenimiento, educación y gobierno. Estos casos serán presentados, debatidos y contrastados con todos los participantes.

Contenido

1. Cómo usamos realmente la web
No leemos, escaneamos
Elegimos lo que nos "parece" bien
No seguimos instrucciones

2. Buenas prácticas de usabilidad
Organización visual jerárquica
Uso de convenciones
Delimitación de áreas
Resaltado de alternativas
Eliminación del ruido
Otras buenas prácticas

3. Trabajo grupal de casos
Caso 1: Colaboración
Caso 2: Comunicaciones
Caso 3: Entretenimiento
Caso 4: Educación
Caso 5: Gobierno

4. Cierre del taller
Presentación de casos y debate
Conclusiones finales

Imágenes

Logo xix coneisc huancayo 2011.png

Cierre de la participación

Galería de fotos

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150234453330678.317542.271947885677&type=1