User:Sergiodf

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

Why SeaMonkey

You can see my reasons (an user point of view).

Target (spanish)

Creo que SeaMonkey debería apuntar a usuarios con uso intensivo del correo electrónico. Esos usuarios que mientras están navegando siempre tienen abierta la ventana de correo.

Como segundo punto pondría su especialización para uso en empresas, dado que unicamente hay que mantener una única aplicación. Para esto creo que lo más importante es enfocar en la configuración y personalización.

Todas las configuraciones, temas, plugins y extensiones deberían seguir metódicamente un mismo camino: Predeterminado del sistema, posibilidad de personalización, preferencia de usuario.

Esto es; el administrador del sistema tiene que poder configurar las opciones predeterminadas, luego poder indicar cuáles de estas opciones podrán ser modificadas por los usuarios. Y por último, los usuarios tienen que poder modificar a su gusto las opciones que el administrador permitió.

Para lograr esto hay que definir claramente donde se guardan las preferencias (y permitir que el administrador del sistema permita modificar la ubicación).

Las preferencias generales y la configuración de restricciones/libertades se debe almacenar, de forma predeterminada, en una ubicación con permiso de escritura para el administrador y lectura para el resto de los usuarios. El administrador tiene que poder modificar esta ubicación, para poder por ejemplo indicar un lugar en la red, y de esta manera configurar las preferencias generales una única vez independientemente de la cantidad de computadoras de la empresa.

Las preferencias de usuario deben estar, obviamente, en un lugar donde el usuario tenga permiso de escritura. Esta ubicación tiene que ser una configuración del administrador (y seguramente ninguno la habilite como modificable por el usuario), para así poder tener el perfil de usuario en la red y que se acceda desde cualquier computadora que el usuario se loguee (Creo que había un bug sobre múltiples instancias accediendo un mismo perfil, no me acuerdo si ya estaba solucionado o no).