Badges Es

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search
3ea2d817e92ac6e2e4e69bf9e9290d4f bigger.png Mozilla Open Badges
Owner: Erin Knight, Carla Casilli, Sunny Lee, Emily Goligoski, Chris McAvoy, Brian Brennan, Mike Larsson, Jess Klein, Chloe Varelidi, Atul Varma, Meg Cole, Jade Forester Updated: 2014-04-15
Localización al Español de la wiki sobre Open Badges de Mozilla). Open Badges hace fácil para cualquiera emitir, ganar y mostrar badges o insignias por toda de la web a través de una infraestructura colaborativa gratuita y abierta.


¿Qué es un Badge o Insignia?

badge o insignia 
  1. f. Señal, distintivo, o divisa honorífica.
  2. f. Emblema distintivo de una institución, asociación, o marca comercial, que se usa prendido en la ropa como muestra de vinculación o simpatía. Lucía en la solapa una insignia del club
  3. f. Bandera, estandarte, imagen o medalla de un grupo civil, militar o religioso.
  4. f. Mar. Bandera de cierta especie que, puesta al tope de uno de los palos del buque, denota la graduación del jefe que lo manda o de otro que va en él.
  5. f. p. us. Rótulo que indica sobre la puerta el género que se vende en las tiendas, o el que en la puerta de una casa, habitación o despacho indica una profesión u oficio.Es una marca o distintivo especial,

Definiciones extraidas de la Real Académia Española


Un badge o insignia es un símbolo o indicador de un logro, habilidad, saber cualidad o interés. Desde los chicos y chicas de los scouts, las escuelas de buceo PADI o los más recientes y populares juegos de geolocalización, Foursquare, las insignias se han utilizado con éxito para establecer objetivos, motivar comportamientos, representar logros y comunicar éxitos en muchos contextos. Una "insignia digital" o digital badge es un registro online de logros, con un seguimiento de la comunidad de interacción que emitió esa insignia y de la tarea que se completó para obtenerla. Las insignias digitales o digital badges pueden servir de apoyo a ambientes de aprendizaje online motivando el estudio y señalando los logros obtenidos tanto en el interior de las comunidades de aprendizaje como entre distintas comunidades e instituciones. (fuente: Erin Knight White Paper)


Digital Badges vs Open Badges o Insignias Digitales vs Insignias abiertas

Por ahora y hasta que se resuelvan las discusiones en torno a la traducción/localización de algunos términos, se utilizarán en este documento los términos Digital Badges y Open Badges en el idioma original.

Un badge digital es una representación online de una habilidad que se ha obtenido. Open Badges lleva ese concepto un paso más allá, y le permite verificar sus habilidades, saberes, intereses y logros a través de organizaciones fiables y agrega esa información al archivo/imagen de la insignia, incrustando los metadatos para su acceder él o para futuras revisiones. Como el sistema está basado en estándares abiertos, los receptores de las insignias o badges pueden combinar multiples badges de difrentes emisores, de manera que se refleje la historia completa de los logros o saberes - obtenidos de forma online como offline. Estas insignias pueden ser exhibidas en la web, o donde quienes las reciban deseen, compartirlas para empleos, estudios o acreditar el aprendizaje continuo.

Los Insignias Abiertas o Open Badges son:


  • Libres y abiertas: Mozilla Open Badges no es código propietario. Es software libre con estándares técnicos abiertos de forma que cualquier organización pueda crear, otorgar y verificar insignias digitales.
  • Transferibles: Reúna insignias/badges de múltiples fuentes tanto online como offline, en una única "mochila". Luego muestre su habilidades, saberes y logros en perfiles de redes sociales, sitios laborales, páginas y más.
  • Acumulables: Ya sea que estén emitidas por una organización o muchas, las insignias/badges pueden crearse una sobre otra y apilarse para contar el recorrido completo de logros y saberes.
  • Basadas en evidencia: Las Insignias Abiertas o Open Badges son objetos ricos en información. Cada insignia contiene importantes metadatos que están dentro del código de la imagen de la insignia o badge y estos datos enlazan al emisor, los criterios de emisión y la verificación de la misma.

Las Insignias Abiertas hacen fácil:


  • Obtener reconocimiento de lo que aprende;
  • Otorgar reconocimiento de lo que enseña;
  • Verificar saberes, habilidades; y
  • Mostrar sus insignias verificadas en toda la web.


¿Qué es el proyecto Mozilla Open Badges?

Hoy, el aprendizaje, sucede en todos lados, no sólo en los salones de clase. Pero generalmente es difícil obtener reconocimiento por los saberes, habilidades y logros que se obtienen fuera de las instituciones académicas. El proyecto Open Badges de Mozilla trabaja para resolver ese problema, haciendo sencillo para cualquiera otorgar, ganar y mostrar insignias que reconozcan esos saberes en toda la web, a través de una infraestructura técnica compartida. El resultado: ayudar a gente de todas las edades a ganar y mostrar saberes del siglo XXI y abrir nuevas carreras y oportunidades educativas.

¿Quiéren saber más sobre Open Badges? Enterate de lo que las insignias son y cómo funcionan y chequeá nuestra página de Preguntas Frecuentes, o envianos un email a badges@mozillafoundation.org

BadgeKit de Mozilla

BadgeKit de Mozilla es un nuevo set de herramientas abiertas y fundamentales para hacer simple el proceso de emitir y ganar insignias o badges

BadgeKit:

  • Da soporte a etapas claves en el proceso de creación, diseño, evaluación y emisión de insignias.
  • Incluyes plantillas remixables e insignias de logros/saberes prediseñados para que sean adaptadas fácilmente.
  • Provee opciones abiertas y modulares (estándares) para que la comunidad de creadores de insignias use o utilice en sus propios sitios o sistemas.

BadgeKit está disponible en beta privada para organizaciones y socios seleccionados que cumplen con los requisitos técnicos. De todas maneras, cualquiera puede bajar el código desde GitHub e implementarlo en sus propios servidores.

Seguiremos incluyendo características adicionales a Badgekit durante este año, agregando herramientas que para juntar, compartir y encontrar insignias o badges.

Puede solicitar acceso a la beta privada de BadgeKit en http://www.badgekit.org, o tomar el código de cada herramienta desde Github en https://github.com/mozilla/openbadges-badgekit Para información general sobre BadgeKit, o para sumarse a nuestra comunidad eche un vistazo a http://badgekit.openbadges.org

Leer más sobre BadgeKit


Empezando con Open Badges

¿Listos? Eche un vistazo a nuestro sitio y a la página de la comunidad
¿Preparados? Cree su Mochila
¡Ya! ¡Obtenga algunos badges!

Leer más sobre la Tecnología detrás de Open Badges.
¡Ver la información de abordo para emisores, expositores y destinatarios y ponga manos a la obra!

Forme parte de la comunidad

  • Grupo de aprendizaje de Open Badges y grupo de desarrollo -- Suscribirse a estos grupos para participar en las conversaciones en curso acerca de insignias
  • Llamadas comunitarias de Open Badges -- Únase a nuestras llamadas globales semanales todos los miércoles a las 9am PT / 12pm ET / 5pm GMT. Durante estas llamadas de una hora compartimos nuestros progresos y fomentamos que comparta su trabajo en Open Badges, respondemos preguntas y comentarios. ¡Son divertidas estan invitados a participar!
  • Llamadas de investigación y Diseño -- Si está interesado en la investigación sobre Open Badges y en el diseño del sistema de Open Badges, únase a esta llamada los miércoles, una hora antes de la llamada comunitaria. A las 8am PT / 11am ET / 4pm GMT.
  • Blog de Open Badges -- Siga las noticias y actualizaciones desde nuestro blog de Open Badges.
  • Twitter -- Siga @OpenBadges y use el hashtag #OpenBadges para unirse a la conversación en Twitter.
  • Facebook -- Búscanos en Facebook para compartir en sus perfiles noticias y actualizaciones.
  • IRC -- Encuentrenos en IRC en irc.mozilla.org, #badges
  • Materiales para presentaciones de Open Badges -- ¿Quiere dar una presentación sobre Open Badges? Para empezar tiene este PDF. Tenga en cuenta que todos estos documentos son CC by SA.
  • Términos y vocabulario común -- Ayúdenos a construir un vocabulario y léxico común de terminos sobre insignias digitales.

¿Quién está usando Open Badges?

Lectura Adicional


Consultas de prensa

Por favor contactarse a press@mozilla.com.

Participar en Mozilla

Open Badges napkin sketch.png