Mozilla Nativo

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

[Sobre Mozilla Nativo] | [Áreas] | [Documentación] | [Reuniones] | [Más información]


Comunidad Mozilla Nativo

Somos una comunidad que está a cargo del acompañamiento a equipos de personas que realizan el proceso de localización del navegador Mozilla Firefox y de Firefox para Android a lenguas nativas. Mozilla Nativo es una iniciativa con la que buscamos la inclusión digital de grupos nativos de manera integral, con el fin de que las lenguas nativas se sigan usando y preservando a lo largo del tiempo.

La comunidad está integrada por usuarios, traductores, desarrolladores, activistas e interesados en los proyectos de Mozilla en lenguas nativas. El trabajo de los miembros de la comunidad se justifica y regula bajo el principio de meritocracía y nuestro mayor interés es empoderar a las personas con tecnología y herramientas que nos permiten día tras día hacer de la web algo mejor. A través del proyecto, también se ha permitido que los usuarios de Internet hablantes de una lengua nativa, puedan definir la Web a sus necesidades de navegación, promoviendo así también el desarrollo de Internet como recurso público y como una herramienta de inclusión social.

En Mozilla Nativo trabajamos porque Internet sea un recurso público y siga siendo abierto y accesible para todas las personas, independiente de la lengua o cultura a la que pertenezcan. También hacemos difusión e inclusión de los proyectos e iniciativas de Mozilla en lenguas nativas y asistimos a los usuarios, traductores y todos los interesados sobre los procesos de traducción y localización en lenguas originarias.