Nativo/areas/

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

[Sobre Mozilla Nativo] | [Áreas] | [Documentación] | [Reuniones] | [Más información]


Áreas

En Mozilla Nativo contamos con varias áreas de trabajo, te invitamos a conocerlas y también contribuir y hacer parte de ellas.

Asistencia a proyectos de localización

En la Comunidad, hay un grupo de personas o mentores quienes damos asistencia y brindamos apoyo a los proyectos de localización. Así, a través de reuniones, comunicación vía mail, chats, videollamadas, y si hay opción, personalmente damos asesoría inmediata en las dudas y apoyo en los procesos. Además, esta área pretende ser el puente para brindar una guía directa a los traductores en dudas ya sea en el uso de herramientas o el proceso de traducción de acuerdo a la estructura de Mozilla.

Teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y la cantidad de localizaciones que han iniciado, en Mozilla Nativo contamos con unas políticas que fueron consolidadas en conversaciones con el equipo técnico del área global de localización de Mozilla. Para esta área también tenemos algunas políticas, puedes saber más de ellas en el área de políticas.

Tiempo mínimo requerido por semana: 2 horas. Depende además de la frecuencia de reunión para traducción del equipo.

Mentorship

A través de esta iniciativa podrás contactarte con personas que te podrán dar asesoría en ciertos temas a la hora de emprender tu proyecto de localización o superar desafíos durante el proceso, igual todos los pasos e información la podrás encontrar en (link de como empezar un proyecto).

También podrás tener acompañamiento directo y permanente para alcanzar las metas propuestas. Es importante que sepas que dado el número de proyectos que tenemos activos y la organización de la comunidad, para tener el acompañamiento de un mentor debes mostrar tu compromiso e interés.

En el proceso de mentorship trabajamos por ciclos, en cada ciclo tendremos el acompañamiento a cinco proyectos de la comunidad que acompañaremos hasta su oficialización dentro del área global de localización de Mozilla.

Te invitamos a iniciar con tu localización, actualizarte con la documentación existente, ponerte en contacto con el equipo de Mentorship, y presentarte con la Comunidad a través de la lista de correo. Todos los avances que realices y consigas puedes compartirlos con todos y todas, seguiremos los comunicados y una vez identifiquemos tu progreso y compromiso podremos acompañarte a una siguiente fase.

Tiempo mínimo requerido por semana: 4 horas.

Difusión

El manejo de las redes sociales y la capacidad de comunicación efectiva es el valor agregado en esta área. Compartir las experiencias y logros de Mozilla Nativo son necesarios para dar a conocer el trabajo y los casos de éxito pero también para poder, de alguna manera, medir el alcance que tienen los proyectos, un aspecto importante que nos permite también darle valor al esfuerzo realizado.

Contamos con un sitio web, cuentas en: twitter y facebook que son las plataformas usadas para este fin.

Tiempo mínimo requerido por semana: 3 horas

Equipos de localizadores

Esta área está conformada por personas que hablan y escriben un idioma nativo (en el cual se realiza la traducción de las herramientas de Mozilla). Son requisitos necesarios el conocimiento de la lengua, junto con nociones básicas de gramática y ortografía. Lo anterior con el fin de aportar a una traducción de calidad, de manera que se asegure una traducción ideal y óptima para que los demás hablantes hagan uso de las herramientas en su idioma.

Este equipo puede realizar la traducción en línea y también lo puede hacer fuera de línea.

Tiempo mínimo requerido por semana: 4 horas. Además depende de la regularidad con que se trabajará con el equipo de traducción