Webmaker/Teach/WebmakingResources Es

From MozillaWiki
Jump to: navigation, search

Sobre las traducciones

Antes que nada hemos de aclarar que es difícil traducir al castellano "Webmaking" esta conjunción verbal es un mix entre "la web" y "hacer", pero traducir Webmakin como la "hechura" de la web o "haciendo la web" le quita resonancia a una palabra que quiere ser una y no una construcción de palabras, en este sentido, preferimos algunas palabras dejarlas sin traducir a fin de no quitarles la significación que tiene en su idioma original. De esta manera se construirá el significado de la palabra a partir de los contenidos que en ella vayamos consignando.

Empezando con esto del Webmaking

Conociendo las herramientas de Webmaking de

X-Ray Goggles
X-Ray Googles provee una mirada interna de las páginas webs que permite a los estudiantes aprender a leer, escribir y pensar en el lenguaje de la web.

Thimble
A través de la creación de páginas web, Thimble le da a los estudiantes la oprotunidad de practicar y aplicar sus habilidades en relación al leguaje de la web, para hacer la web.

Popcorn Maker
Los estudiantes se convierten en creadores mejorando, remixando y compartiendo videos en la web.

Hacktivity Kits para usar las herramientas de Webmaker

Cada Hactivity kit diseñado por Mozilla incluye objetivos y resultados de los aprendizajes, planificaciones cada lección, actividades, proyectos y evaluaciones. Las planificaciones modulares y las actividades premiten a los educadores usar los kits completos o customizar los kits de acurdo a sus estudiantes.

Si eres nuevo en esto de enseñar la web, este es un buen lugar para empezar.
¡Ir a los HACTIVITY KITS!

Hacktivity Kits aportados por la comunidad

Open Data Day - Memories of our City

Actividades para romper el hielo

Webmaker Bingo

Hacktivity Kits Remixados

¿Usaron los Hactivity Kits para enseñar la web? ¿Remixaron las actividades para ajustarlas mejor a sus necesidades? ¡Por favor, posteen acá sus experiencias!


Los Hacktivity Kits para Webmaking son prototipos. Nos gustaría saber como trabajan con ellos. ¡Por favor escriban sus opiniones en la página de discusión! O envien sus comentarios a la ¡lista de Webmaker!